>Deporte colombiano

>

Los colombianos son apasionados cuando de practicar deportes se trata, y es por eso que el fútbol y el ciclismo han sido siempre dos de las grandes pasiones. El fútbol especialmente, ha sido reconocido por su estilo y virtuosismo técnico, y los ciclistas se han destacado en importantes competencias internacionales.

En las décadas de los años cincuenta, sesenta y setenta, el equipo de ciclismo colombiano alcanzó grandes logros en Francia y en España y posteriormente, en los años ochenta y noventa, el fútbol colombiano fue reconocido mundialmente con estrellas como Carlos “El Pibe” Valderrama, el arquero René Higuita, autor del “escorpión” y el goleador Faustino Asprilla, entre otros. Hoy en día son muchos los futbolistas nacionales que juegan en importantes equipos de Europa y América Latina. Son también estrellas del deporte, los beisbolistas, Orlando Cabrera y Edgar Rentaría quienes juegan en equipos de las grandes ligas norteamericanas.


En años más recientes han alcanzado fama mundial el piloto de Fórmula 1 (ahora de NASCAR) Juan Pablo Montoya y el golfista antioqueño, Camilo Villegas, quien es actualmente el séptimo mejor jugador del planeta.


En otros deportes, Colombia ha sido Campeón Mundial en patinaje, y en las últimas olimpiadas los deportistas Diego Salazar y Jackeline Rentería, obtuvieron medallas de Plata y Bronce. También han tenido destacadas actuaciones internacionalmente, los ciclistas Santiago Botero y Mauricio Soler.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: