>Colegio Santo Domingo Savio – Medellín

>

Esta prominente construcción se encuentra en el barrio Santo Domingo Savio, en la ladera nororiental, ante una fuerte topografía, un clima adverso y una carencia de espacios públicos en el lugar; determinantes y retos presentados para el diseño del proyecto. El edificio integra dos escuelas vecinas y propone un nuevo tejido de espacios públicos para la zona, por lo que logró establecer una relación armoniosa con el urbanismo del sitio. Las terrazas y escalinatas populares de este barrio son interpretadas por el colegio; la cubierta del edificio es una plaza-mirador que opera como lugar de encuentro entre la vida escolar, el barrio y la ciudad. El colegio se abre al contexto inmediato de tal manera que el paisaje se convierte en parte fundamental de las experiencias cotidianas.
Con una inversión de más de 4 millones de dólares, este colegio de 9000 mt2 espera atender las necesidades escolares de más de 1500 alumnos de este, el barrio más deprimido de toda la ciudad de Medellín, que ahora empieza a tomar rostro nuevo.

10 responses to this post.

  1. Posted by clau on 1 octubre, 2011 at 8:54 AM

    pero yo soy de Santo Domingo Savio y este colegio no es así..
    no se acerca ni poquito a este diseño tan hermoso..

    que paso entonces?… porque mustran algo que no existe?

    Responder

  2. Posted by ruben dario correa monsalve on 16 octubre, 2011 at 8:50 AM

    como que no es. yo me gradue en este colegio en el año 2010. ve deje de hablar. antes de decir tantas babosadas. pregunte mejor, y sepa donde esta parado. bobo

    Responder

  3. Posted by ruben dario correa monsalve on 16 octubre, 2011 at 8:55 AM

    y al que escribio este articulo le digo. usted es un pirobo. cual barrio deprimido. respete haber. y pregunte antes de hablar escribio cualquier babosada aqui. usted sabe cuantos alumnos tiene ese colegio en realida. lo invito a que antes de hablr se informe mejor. usted es un pirobo. y sabe que ese colegio en este momento tiene mas de 3500 alumnos. gonorrea me dejaste con rabia.

    Responder

  4. Posted by Anónimo on 20 febrero, 2012 at 6:51 PM

    Buenas tardes, felitaciones por tan hermosa instalacion para la formacion de jovenes, alguien me podria informar el sitio oficial del colegio donde encuentre informacion de eventos para egresados de sus diferentes etapas, osea Candelaria, Idem ( cuando quedaba al frente de el centro de salud), y posteriormente de la epoca del reten, me agradaria saber de alumnos y profesores de estas epocas, y asistir a dichos encuentos.

    Responder

  5. Posted by cenelia correa on 20 noviembre, 2012 at 12:34 PM

    pues te cuento que yo tambien estudie cuando era idem y quedaba al frente del centro de salud, aun hoy conservo varias amistades de esa epoca. si quieres te doy mi correo y nos comunicamos, listo? cecodi_44@yahoo.com

    Responder

    • Posted by santiago on 9 septiembre, 2014 at 10:41 PM

      Saludos buenos yo fui alumno del colejio idem santo domingo mas o menos en el año 1998 y su pe posterior mente crearon unn colejio en el reten k remplasaria estas 2 plantas k estaban ubicadas en la candelaria y al frente del centro de salud pero el colejio k hicieron en el reten no es este k esta en esta foto. O es k ya hay otro y como se llama el del reten los k sepan me colaboran por fa estoy un poco confundido ya k no me encuentro en esta ciudad y me causa mucha curiosidad por k ese no fue el colejio del reten k yo recuerdo graxxx

      Responder

  6. Posted by santiago on 9 septiembre, 2014 at 10:49 PM

    Saludos..Este colejio k esta en esta foto donde ubicado exactamente? Si alguin me puede colaborar

    Responder

  7. Posted by Anónimo on 24 enero, 2017 at 2:42 PM

    el colegio es hermoso…yo me gradué allá y en el momento tengo 2 sobrinos estudiando en el mismo y quiero decirles a todos que este colegio es lo máximo sus instalaciones son hermosas, cómodas y el ambiente es único…

    Responder

Responder

