>Teatro Surámerica – Medellín

>









Un espacio armónico con la naturaleza. Así es el teatro al aire libre, que lleva el nombre de la empresa que patrocina la construcción de este lugar de encuentro y recreación: Suramericana. Es un diseño del arquitecto Emerson Marín, quien logró en forma excepcional armonizar los usos requeridos (sitio de encuentro, escenario, servicios sanitarios) con el espacio natural circundante.
En el corazón del Jardín surge una plataforma, a manera de meseta, en cuyo interior se sitúan los baños, de diseño alegre y contemporáneo. En la parte superior está el escenario en madera, con el respaldo de una gran pared vegetal, el mejor fondo para la presentación de todo tipo de espectáculos. Los espectadores se situarán en una amplia zona verde rodeada de árboles. La parte posterior se configura en el acogedor Parque de los Carboneros, espacio propicio para la realización de pequeños eventos culturales diversos o como zona de apoyo de los actos que se presenten en el Teatro.

El proyecto se presenta como una integración entre arquitectura, espacio público y paisajismo, con el fin de lograr una adaptabilidad al lugar y a sus condiciones particulares. El conjunto está formado por la plaza de acceso delimitada por taludes verdes, el jardín vertical que permite la fusión entre la plaza y el escenario –filtrando la luz y condensando la humedad, generando un microclima–; y el teatro al aire libre compuesto por un anfiteatro natural, el cual es un escenario elevado por la misma topografía, y bajo el cual se encuentra la unidad de servicios. La idea de la integración entre las distintas áreas para la concepción de este proyecto va en función de establecer “derechos y obligaciones” compartidas entre la arquitectura y el jardín, por lo que ninguno busca competir, pero tampoco mimetizarse.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: