>Queareparaenamorarte – Medellín

>

En el sector La Fe, en las partidas para llegar al municipio de El Retiro, al oriente de Medellín, se encuentra Queareparaenamorarte, un restaurante pequeño, íntimo, con una tradición culinaria desbordante.

“Cocina criolla de dedo parado” es la descripción ofrecida por este escritor gastronómico, estudioso, docente y experimentador. Se refiere a una completa experiencia de cocina popular colombiana que incluye platos de las más diversas regiones del país, con una excelente presentación y un sabor sin igual.

Queareparaenamorarte lo tiene todo: ambiente del campo y cercanía con la urbe, jardines y salones que muestran un poco la decoración de las casas antioqueñas, cocina en piedra, fogones de carbón, locería hecha a mano y mucho verde alrededor.

La apuesta del restaurante es darle con sabores la vuelta al país. Retoma algunos platos clásicos y reinventa otros, posiblemente olvidados en la cocina criolla actual. Fríjoles, empanadas ajíes y chorizos, son algunas de las delicias. Son clásicos en este restaurante la “sopa de cura de vereda”, la “parentela de empanadas”, la “recua de chorizos de Liborina, Jardín y Santuario”, la carne al carbón y el puré de papa criolla, entre otros.

Es importante que los visitantes hagan reserva para ir.

Dirección: Partida a El Retiro, frente a Casa Verde
Teléfono: 5420011
Horario: M – V de 12:30 pm a 9:30 pm / S – D de 12:30 m a 11:00 pm 
Precios: desde 21.000 pesos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: