>Punta Gallinas (La Guajira)

>Punta Gallinas, es el extremo más boreal (norte) de todo el continente suramericano, está ubicada al extremo norte de la Península Guajira, en el Departamento de La Guajira, Colombia. 

Se trata de un extremo de tierra que se adentra en dirección noroeste al mar y que cierra un conjunto de accidentes que conforman una bahía de la Península que va desde Punta Gallinas hasta Cabo de la Vela. Entre ambos puntos están Puerto Bolívar, Bahía Portete y Bahía Honda.
El área está poblada por indigenas Wayúu, unas de las pocas razas surámericanas que conservan intactas sus tradiciones ancestrales. Por sus condiciones de desierto y mangle se presta mucho para: el buceo, rally y surf tradicional. 
¿Como llegar? Se sugiere llegar en avión hasta Riohacha (capital de La Guajira) y después contratar un servicio de guía hasta Punta Gallinas. El precio sugerido es de 650.000 pesos (325 dolares aprox.) No se recomienda permanecer en el desierto más de 48 horas (sin tener experiencia) debido a que después de poblaciones como Manaure o Uribia no existe infraestructura alguna. 
2 responses to this post.

  1. Posted by ana elina gonzalez gouriyu on 10 enero, 2012 at 2:03 PM

    hola soy de la alta guajira mas exacta de taroa naci en la orilla de bahia hondita siempre he dicho que mi tierra es paraiso pero sin explorar por que en mis tiempos no habia el primer arijuna en explorarlo pero ahora hay mucha gente que conocen la zona y eso me pone muy contenta porque aveces estoy muy nostalgica y solo miro las imagenes y me pongo muy contenta y eso es muy bueno

    Responder

  2. Posted by Anónimo on 20 agosto, 2014 at 2:19 AM

    Definitivamente que orgulloso haber nacido en mi COLOMBIA, tengo todos los paisajes del mundo en mi país, lo que esta fotos muestran es un abrebocas de la exótica Guajira, conozco el Cabo de la vela es increíble.

    Responder

Responder

