>Cuatro estudiantes colombianos participarán en el Imagine Cup en Nueva York

>

Catalina Sierra, Luis Miguel González, Juan David Muñoz y Sebastían Londoño, estudiantes de ICESI en Cali, representarán a Colombia en Imagine Cup, una competencia para estudiantes de todo el mundo que se realizará en Nueva York el próximo 8 de julio.




El evento, organizado por Microsfot, busca estimular la pasión, creatividad e ingenio en innovaciones tecnológicas que marquen una diferencia en el mundo.

Los jóvenes colombianos participarán con un proyecto llamado S8VER cuya función es identificar a personas en medio de desastres naturales a través de un dispositivo que puede llegar a lugares remotos e incluso peligrosos para los equipos de rescate.

Se trata de un cuadricóptero (helicóptero de cuatro rotores) el cual es manejado desde un teléfono Windows Phone 7 o un computador. Actualmente funciona con baterías pero están trabajando para que en el futuro pueda funcionar con energía solar. Tiene cámara y micrófonos que identifican sonidos humanos, gracias al software desarrollado por los estudiantes, señales que luego son enviadas al controlador remoto.

Es la primera vez que un grupo colombiano participa en la categoría Embedded Software, una de las más difíciles pues es la única en la que sólo clasifican 20. La representación nacional estará en Nueva York con el apoyo de Microsoft Corporation que financiará el viaje, alojamiento y manutención entre el 8 y el 14 de julio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: