>Ruta del Cacao Colombia en el canal El Gourmet

>

Se trata de una serie de siete capítulos que serán emitidos todos los miércoles a las 8:00 de la noche, con repetición los viernes (10:30 de la noche) y sábados (9:00 de la noche) por ese canal internacional, en donde se resume el recorrido de 23 días que realizó el chocolatero mexicano por suelo colombiano.

“Empecé grabando la Ruta del Cacao en México, en mayo de 2010. Fue un proyecto muy ambicioso por parte de El Gourmet que tuvo tal éxito que a los seis meses, en diciembre, se grabó la Ruta del Cacao Ecuador. Este año se empezó a grabar la Ruta del Cacao Colombia. Tenía mucho gusto de hacerlo y sentí gran responsabilidad como extranjero de mostrar un buena cara del país, verán una Colombia, linda, feliz, limpia, que es súper segura y que tiene gran potencial en todo lo que es la producción”, afirmó José Ramón.



En los programas, grabados con el apoyo de Proexport Colombia, se podrá apreciar toda la utilización que tiene el cacao nacional en la cocina, así como el cambio de cultivos ilícitos por ese producto y se verán historias positivas.

“Quiero mucho al país y le tengo mucho respeto a Colombia, quiero enseñarles esa parte que tiene Colombia dentro del cacao porque es una oportunidad única porque tienen todo para ser una potencia cacaotera de aquí en unos cinco años: producen, consumen todo lo que producen, todavía exportan y están empezando a tener más hectáreas de campos de cacao, están perfectos en la mejor forma para poder generar más cacao y si se incentiva y se le enseña al colombiano los beneficios de consumo del cacao mucho mejor, teniendo en cuenta que la cobertura y el grano es muy buena”, afirmó el mexicano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: